Congreso Judío Europeo pide plan de recuperación económica internacional para Ucrania

El Congreso Judío Europeo, que reunirá a todas las organizaciones judías nacionales y representativos oficiales de todo el continente, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para poner en marcha de inmediato un paquete urgente de ayuda financiera para apuntalar la economía de Ucrania.

En su reunión ejecutiva en Viena, el EJC (por sus siglas en inglés) aprobó por unanimidad una moción pidiendo el apoyo al estado de derecho, la unidad nacional, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la protección de los derechos de las minorías en Ucrania.

«El EJC expresa su profunda solidaridad con el pueblo de Ucrania durante estos tiempos difíciles y hace un llamamiento a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para asegurar que el gobierno de Ucrania es capaz de cumplir con sus compromisos financieros como una piedra angular en el mantenimiento de la democracia por la que tantas personas han dado su vida en los últimos días», dijo la moción.

«Un plan de recuperación financiera con el pleno respaldo de la comunidad internacional debe ser puesto en marcha. Esta es la piedra angular en la restauración de la estabilidad y de comenzar el proceso de reconciliación nacional en Ucrania», señala el comunicado.

«La comunidad internacional debe dar a este gobierno las herramientas que le permitan cumplir con estos compromisos para que la paz y la no violencia, una vez más vuelve a las ciudades y pueblos de Ucrania», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí