Una multitud en el Patio Gastronómico de las Colectividades

Este sábado Vis a Vis estuvo presente en la tercera edición del Patio Gastronómico y de la elección de la Reina Porteña de las Colectividades, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades.


Mas de 30  mil personas recorrieron los 80 stands desde Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Chacabuco.

El evento contó con la participación en la conducción de Verónica Varano, quien, además de ser quien anunció a las jóvenes que desfilaron por la pasarela, contó sobre sus orígenes y su herencia del Sur de Italia.

Más de 40 colectividades prepararon platos típicos de sus regiones y ofrecieron artesanías y objetos tradicionales a los visitantes. Las cocinas y los sabores del mundo se encontraron así en un sólo lugar.

El ingreso de las candidatas a Reina Porteña de las Colectividades fue entre toda la multitud con las tradicionales carrozas por la emblemática Avenida de Mayo, y acompañados por los integrantes de su comunidad.

Fue elegida Reina Porteña de las Colectividades la representante de la colectividad libanesa, Vanesa Yanel Rezuc; primera princesa fue la española Ana Laura Marisco Ruíz; y segunda princesa la paraguaya Gloria Estefani Brítez Ayala.

Además, la representante de la colectividad boliviana, Vanesa Ríos, fue premiada por mejor vestimenta típica; y la comunidad peruana por mejor carroza.


También participaron del festejo las reinas de colectividades del Interior del país, y la reina y princesas salientes: Yanina Florenzano (Reina Porteña 2013 de la colectividad italiana), Carla Ledezma Castro (primera princesa 2013 de la colectividad mexicana), y Schesline Adelphonse (segunda princesa 2013 de la colectividad haitiana).


Después de la coronación de la reina tuvimos la posibilidad de disfrutar de un show musical y de un espectáculo de fuegos artificiales como cierre al evento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here