Israel: Diputados quieren liberar a presos judíos si excarcelan a los 26 terroristas palestinos

Diputados de Israel le solicitaron al Gobierno que libere a los judíos presos que se encuentran cumpliendo condena, en caso de que se excarcele a la cuarta tanda de presos palestinos que están en el Estado Judío.
Miri Regev, diputada del partido de Biniamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, fue quien tuvo la iniciativa. «No hay necesidad de decir cuán doloroso es para nosotros ver a esa gente terrible, que ha herido a tantas familias israelíes, salir libremente mientras presos judíos permanecen en las cárceles, lo que constituye una política de discriminación hacia ellos», aseguraron los diputados que hicieron la solicitud.

«Mientras estos judíos se pudren en las cárceles dejando atrás familias rotas, ven cómo terroristas con las manos manchadas de sangre hacen su camino de vuelta a casa con sus familias y a la libertad», afirmó la treintena de diputados.

A diez días de la fecha establecida para la liberación de la tanda final de terroristas palestinos encarcelados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993), han aumentado las voces que piden que no se excarcele a estos últimos 26 presos si el proceso de paz sigue estancado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here