Netanyahu canceló su visita a América Latina

Biniamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, decidió cancelar su visita a México, Colombia y Panamá, ya que no fue capaz de organizar el viaje porque las embajadas y los consulados de Israel en América Latina son atendidos por el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que está reclamando de mejoras salariales.

Es el primer viaje al extranjero que Netanyahu debe cancelar y esto ocurre por la huelga de parte de la cancillería. El Primer Ministro había calificado de «histórica» esta visita a América Latina.

El conflicto laboral en el Ministerio de Relaciones Exteriores es de larga data, pero una huelga anterior terminó el verano pasado después de que las dos partes acordaron la mediación. Hace dos semanas, sin embargo, los diplomáticos abandonaron el proceso de mediación de siete meses y relanzaron sus medidas de fuerza con el argumento de que los representantes del Ministerio de Finanzas no habían tomado en serio el proceso y habían presentado propuestas “recicladas” que no lograron resolver los problemas de los diplomáticos y de sus familias.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here