El Ministerio de Relaciones Exteriores se declaró en huelga

Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, con sede en Jerusalén,  declararon huelga general de todo el cuerpo diplomático por primera vez en la historia. Esta medida afectará a 103 embajadas de todo el mundo.

Yigal Palmor, portavoz de la Cancillería, anunció como empleado del cuerpo diplomático que los reclamos de los sindicatos de trabajadores de Exteriores son por la mejora salarial, y las condiciones de las jubilaciones y de los impuestos. Palmor aseguró que esta medida será apoyada por todos los empleados del ministerio, y además piden que el ministerio de Finanzas se avenga a emprender con su sindicato una negociación sería.

Por esta medida que tomaron los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel perjudicará a todos los presidentes o mandatarios que salgan o ingresen al Estado Hebreo. Además esta huelga podría afectar la visita del Papa Francisco a Tierra Santa que esta previsto para el mes de mayo.

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu canceló una gira histórica por México, Colombia y Panamá que tenía previsto realizar por esta medida de fuerza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here