»Vladimir Putin es un mentiroso»

Dmitro Yarosh, líder de Pravy Sektor grupo de nacionalistas ucranianos, fue crítico con el Kremlin, y dijo que las manifestaciones de antisemitismo mencionadas por el gobierno ruso fueron únicamente con el objetivo de la anexión de Crimea.

«Históricamente, el movimiento nacionalista de Ucrania ha sido siempre opuesto a la ideología del nacionalsocialismo alemán, el fascismo italiano y el comunismo soviético. Me gustaría hacer hincapié en que el movimiento nacionalista ucraniano no tiene nada en común con cualquiera de estas ideologías. Nuestros precursores en la Segunda Guerra Mundial, el Ejército insurgente ucraniano, lucharon tanto contra los nazis y los comunistas» dijo Yarosh, quien aseguró que «debemos concluir de las declaraciones públicas de Vladimir Putin que él es un mentiroso. Putin hace declaraciones en apoyo a la integridad territorial de Ucrania, mientras que al mismo tiempo él está ocupado detrás de la escena de la anexión de Crimea y el envío de soldados a la región. El mismo principio se aplica a las reclamaciones antisemitismo de Putin».

Al hacer referencia a la comunidad judía, Yarosh explicó que «durante la Segunda Guerra Mundial muchos judíos han servido en el Ejército Insurgente Ucraniano. Algunos de estos veteranos todavía están vivos y con frecuencia dan entrevistas que recuerdan la forma en que lucharon por una Ucrania independiente. Durante el caos que siguió a la Revolución Rusa de 1917, todo un batallón judío fue formado dentro del ejército de la República de Ucrania. Al menos 600 judíos de Ucrania se cree que han muerto luchando contra los bolcheviques en esta lucha para una Ucrania independiente. Siempre hemos respetado a estas personas y siempre lo haremos – que son como hermanos para nosotros».

Por último, aseguró: «Condenamos tanto el Holodomor y el Holocausto. La primera fue una tragedia para el pueblo ucraniano, mientras que el segundo una tragedia para el pueblo judío . No podemos permitir que algo como esto suceda nunca más en Ucrania. Los ucranianos solían tener una relación hostil con los polacos, que a veces lleva a conflictos armados, pero hoy en día disfrutamos de relaciones de vecindad amistosas. Lo mismo puede decirse de la relación entre los ucranianos y los judíos. Nuestros pueblos viven pacíficamente lado a lado en la actual Ucrania. Estoy más convencido que nunca que no habrá conflictos futuros entre los ucranianos y los judíos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here