»El ensañamiento contra los judíos detenidos y desaparecidos llegó a límites insospechados»

A 38 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR – El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Julio Schlosser, habló con VIS A VIS en el aniversario de la última dictadura militar y reflexionó sobre la importancia de la memoria y la búsqueda de justicia.

«La sensación que sentimos hoy es de rememoración del dolor por lo que pasó, por los 30.000 inocentes desaparecidos. Lo que fue el terrorismo de estado es algo inadmisible en una sociedad que quiere la justicia, que respeta los cánones de la ley y la constitución», señaló el dirigente comunitario en este 24 de marzo.

En ese sentido, hizo referencia a los integrantes de la coletividad durante el último golpe de estado: «También hacer llegar nuestro sentimiento de acompañamiento a los familiares de las víctimas judías de ese terrorismo que indudablemente, y todos lo sabemos, fue muy cruel con todas sus víctimas, pero en el caso de los desaparecidos y detenidos judíos este ensañamiento llegó a límites insospechados».

«Este es un día de meditación, de recuerdo de las víctimas y de acompañamiento para todos los familiares sin distinción de credos, de religión, que sufrieron», remarcó.

Por último, destacó que desde la institución «queremos acompañar a los familiares de las víctimas judías, estar al lado de ellos en su búsqueda de justicia, esa que buscamos también para la víctima del atentado AMIA-DAIA».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here