Netanyahu: »Atacaremos a quien ataque a Israel»

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, advirtió que Israel atacará a aquellos que atenten contra la población, tras la muerte de tres terroristas palestinos en una redada de las fuerzas de seguridad en la ciudad cisjordana de Jenín.

«Nuestras fuerzas atacaron a terroristas que habían organizado ataques contra israelíes y también preparaban ataques contra civiles inocentes», manifestó el jefe del Ejecutivo al inicio de la reunión semanal de su gabinete.

Entre los fallecidos figura un miembro del grupo islamista Hamás en la zona, al que el Shabak (servicio secreto) y el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) acusan de organizar y preparar atentados contra blancos israelíes.

«Nuestra política es la de atacar a aquellos que nos atacan y que están planeando atacarnos. Ambos (principios) son aplicables en este caso», subrayó Netanyahu, quien reveló asimismo que el ejército descubrió un túnel construido por Hamás para llevar a cabo ataques contra soldados y ciudadanos israelíes, aunque no precisó su localización.

En la redada practicada por tropas israelíes en cooperación con la inteligencia militar en el campo de refugiados de Jenín falleció Hamza Abu Al-Hija, un terrorista de Hamás que se atrincheró en una vivienda.

La operación desencadenó enfrentamientos armados con otros palestinos armados que abrieron fuego contra los soldados israelíes, y de acuerdo al relato de testigos, los choques se prolongaron durante varias horas y dejaron dos integrantes de la Jihad Islámica muertos y siete heridos, uno de ellos de gravedad. (EFE y Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here