Una ONG promociona la educación pese a ser legal el aborto en Israel

El número de abortos inducidos a disminuido de manera drástica desde su legalización en 1977, en parte gracias a las actividades de las ONgs que consideran que la educación y no las leyes sirven como prevención.

«Las leyes no educan, sí quieres educar a una sociedad lo que hay que darles es conocimiento (…) Hay que mostrarle a la mujer que tiene dentro un ser vivo y que se la puede ayudar», aseguró el médico argentino que vive en Israel, Eli Schusshein, quien encabeza la ONG Efrat. Los abortos rondan los 40.000 al año, de los que la mitad se hacen en forma legal y el resto privada. La legislación del Estado Hebreo autoriza a abortar a aquellas mujeres que por cualquier razón médica que afecte a la madre (incluida la psicológica) o al feto, en casos en los que la mujer sea menor de 17 años o mayor de 40 años, y en embarazos iniciados por delitos sexuales o incestos.

Las estadísticas indican que el 70% de los casos que se atienden en esta ONG son mujeres casadas, por lo general con hijos, y lo que preocupa es la dificultad económica. Por último Schsshein se defiende los de ataques de las asociaciones feministas israelíes: «Nosotros no entramos en valoraciones éticas ni morales, nunca le he dicho a una mujer que aborte, pero como médico debo explicarle las consecuencias de su decisión y le ofrezco ayuda»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here