El Congreso Judío Latinoamericano participó del Diálogo Interreligioso en Qatar

Se celebró la 11º Conferencia de Diálogo Interreligioso en Qatar en donde participó el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y Claudio Epelman, director del CJL y único argentino en la Conferencia, aseguró que «Argentina es un ejemplo exitoso de convivencia interreligiosa».

«La mayoría de los presentes se sorprendieron al escuchar el relato del viaje interreligioso que organizamos a Medio Oriente y Roma hace unas pocas semanas, mostrando que en sus distintas realidades sería difícil poder conformar un grupo que tome una iniciativa como la que hicimos», agregó Epelman.

En la Conferencia participan 350 líderes religiosos del mundo aproximadamente, en su mayoría del Medio Oriente. El evento trató sobre el rol de la Juventud en el diálogo. En ese contexto, Epelman expuso la experiencia de trabajo que se lleva a delante en el Congreso Judío por medio de Nuevas Generaciones, en la relación con Cristianos y Musulmanes.

El director del CJL dijo que «estamos desarrollando una red de más de 100 jóvenes en Latinoamérica que actúan como diplomáticos del pueblo judío en la construcción de puentes y entendimiento». Además, añadió: «En el mes de mayo, a días de la visita del Papa a Israel, realizaremos el tercer seminario de curas jóvenes, que viajarán desde 6 países de la región junto a rabinos, para aprender de Israel y de los judíos».

Por las ediciones anteriores de este seminario han pasado ya 22 curas de 6 países.

Entre los asistentes de las distintas religiones monoteístas, participaron el Ministro de Justicia de Qatar, el Ministro de Religión de Túnez y el Secretario General de la Organización Islámica de Cooperación.

Previo a la Conferencia Interreligiosa se desarrolló un encuentro sobre la cooperación interreligiosa para alcanzar la libertad de culto, donde el CJL también participó presentando sus puntos de vista.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here