Sergio Widder: «El memorándum era una especie de cepo para la causa AMIA»

El Director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, dialogó con VIS A VIS sobre la resolución de la Cámara Federal  de declarar inconstitucional el memorándum que fue firmado hace un año entre el gobierno argentino y el iraní.

«Nosotros creemos que es importante que se haya declarado la inconstitucionalidad del memorándum por que no ha contribuido en nada ha congelado el tema durante un año y medio. Es un año y medio más que ha ganado la impunidad. El tratado sujeta a la Argentina a caprichos del régimen iraní, es una especia de cepo para la causa AMIA.  Argentina tiene que poder tomar iniciativas sin estar limitada por las regulaciones que se acordaron en ese memorándum», señaló Widder. Cuando fue consultado sobre sí continúa en Memoria Activa, el presidente del Centro Simon Wiesenthal aclaró que hace un tiempo que no integra está y organización, y además aclaró: «Yo no opinó de lo que hacen otras organizaciones. Soy amigo de gente que está en Memoria Activa, a quienes aprecio y respeto, pero no me voy a referir a Memoria Activa porque no corresponde».

Por último, Widder comentó: «La dificultad para encontrar a los culpables va a seguir existiendo. Argentina tiene ciertos límites en cuanto a lo que pueda hacer, pero desde nuestro punto de vista fortalecer el reclamo para que se cumpla con las ordenes de arrestó internacional que tienen status de notificaciones rojas de Interpol. Además hay que buscar el modo de sumar aliados para confrontar el terrorismo internacional, para lograr la justicia en la causa AMIA y para contribuir a combatir el terrorismo».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here