Holanda: Devolverán dinero a las familias multadas durante el Holocausto

El Ayuntamiento de Amsterdam reembolsará a decenas de familias multadas durante el Holocausto con 870.000 euros.
Dichas multas fueron realizadas por no haber pagado la renta mientras estaban en los campos de concentración. El dinero no reclamado se destinará a fundaciones benéficas de la comunidad judía.

La decisión del Ayuntamiento se apoya en un informe del Instituto para Guerra, Holocausto y Estudios sobre el Genocidio (NIOD).

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, anticipó el año pasado que «los judíos que recibieron facturas por la renta del suelo en sus propiedades durante los años que estuvieron en campos de concentración o escondidos durante la II Guerra Mundial, deberían recuperar ese dinero».

El Ayuntamiento de Amsterdam ha creado una reserva de 870.000 euros para reembolsar a judíos las multas que recibieron por no haber pagado la renta del suelo mientras estaban en campos de concentración, informan hoy medios locales.

El dinero no reclamado se destinará a fundaciones benéficas de la comunidad judía, indicó el municipio citado por el diario holandés “NRC Handelsblad”.

En abril de 2013 estudiantes investigadores descubrieron durante la digitalización de los archivos de la Corporación de Desarrollo de Amsterdam que cientos de judíos recibieron facturas por rentas del suelo y multas por impago, cuando los supervivientes volvieron a sus hogares después de la II Guerra Mundial.

Además, se encontró correspondencia entre los judíos afectados y el municipio, según el periódico.

El Ayuntamiento reembolsará ahora las multas y tomará más adelante una decisión sobre las rentas del suelo en sí, dado que todavía investiga qué hizo con otros impuestos como las tasas sobre el agua.

La decisión del municipio se apoya en un informe del Instituto para Guerra, Holocausto y Estudios sobre el Genocidio (NIOD).

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, ya dijo el año pasado que los judíos que recibieron facturas por la renta del suelo en sus propiedades durante los años que estuvieron en campos de concentración o escondidos durante la II Guerra Mundial deberían recuperar ese dinero.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here