Alejandro Avruj: «Sí bien era un visita histórica antes comenzar, ahora ha tomado un nuevo giro el mismo viaje»

El Rabino Alejandro Avruj de la Comunidad Amijai fue uno de los líderes religiosos de la comunidad judía que acompañó al Papa Francisco, y dialogó con VIS A VIS comentando sus sensaciones del viaje y cómo vivió los tres días junto al Sumo Pontífice.

«Fue un enorme mensaje a los hombres de fe y a los no religiosos sobre el dialogo y el encuentro con el otro. El Papa Francisco no dio muchos mensajes e imágenes de enorme profundidad, fue conmovedor. Los cristianos de Belén nos comentaban que el encuentro con el patriarca hace mucho tiempo que no sucedía», comentó un conmocionado y emocionado Avruj siendo las 0 hs en Israel.

También fue consultado sobre los sentimientos que le produjo ser parte de la delegación que estuvo todo el tiempo con el ex Cardenal Jorge Bergoglio y señaló: «Fueros tres días de una intensidad increíble. Lo acompañamos en peregrinación y en oración. El evento increíble en Belén donde invita a los referentes de las autoridades palestinas e israelíes a dialogar, estar ahí a unos metros y escuchar la explosión de aplausos de la gente que se encontraba presenciando la misa. Es increíble como en apenas minutos se logró un encuentro para el rezo en conjunto, como hace muchísimo tiempo no sucede».

Por último el rabino de la Comunidad Amijai subrayó: «Si bien era un viaje histórico antes de comenzar, siendo el primer viaje que realiza el Papa Francisco, pero ahora ha trascendido y ha tomado un nuevo giro el mismo viaje hacía otra dimensión por los gestos y las palabras que nos ha regalado».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here