Zuckerberg fue llamado a declarar por Irán

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue llamado a declarar por un tribunal iraní sobre varias denuncias de violaciones del derecho a la intimidad que les corresponde a los iraníes, ya que la red social mencionada está bloqueada en el país.

Ruhollah Momem Naseb, director adjunto de la división de Internet del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, aseguró a la agencia que Zuckerberg tendrá que defenderse de la acusación de que las aplicaciones Whatsapp e Instagram, propiedad de Facebook, violaron la privacidad de varios denunciantes.
«En base a las órdenes del juez, el presidente sionista de Facebook (en referencia al origen judío de Zuckerberg) o su abogado deberá comparecer ante la corte para defenderse o compensar por los daños causados», agregó Naseb.

La semana pasada, la Justicia iraní ordenó bloquear Instagram, también por la supuesta violación de la privacidad que supone.

Irán impide el acceso a decenas de aplicaciones y alrededor de unos cinco millones de páginas web, pese a lo cual muchos iraníes acceden a ellas instalando programas antifiltros, VPN o navegadores seguros que proveen una nueva dirección de IP.

1 COMENTARIO

  1. Its not my first time to pay a quick visit this web page,
    i am visiting this web site dailly and get
    nice data from here daily.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here