Alegría y recordación en el festejó de Iom Ierushalaim

La Organización Sionista Argentina (OSA) en conjunto con el Movimiento Marsotí Consevador realizaron el acto por los 47 años de la unificación de Jerusalén en el que participaron dirigentes comunitarios y la Embajadora de Israel, Dorit Shavit en el Seminario Rabínico Latinoamericano, «Marshall Meyer». El evento tuvo muy buena convocatoria de público.

La celebración fue muy emotiva por momentos el público participó del evento de una manera muy activa. La primera oradora fue la embajadora del Estado Hebreo, quien destacó que Israel fue el único país que le importó Jerusalén no solo como ciudad religioso sino también en el ámbito político.  Luego, Diego Chulak del Consejo Judío Sionista Argentino en representación de los jóvenes recordó la historia y llamó a seguir alimentandola. En lo que respecta lo cultural hubo un grupo de baile, como así también dos cantantes como fueron Natalia Aratzi y Fernando Sragowicz.

Una de las partes más sentidas del acto fue cuando todos los dirigentes comunitarios de las diferentes instituciones, como fue el Museo Judío del Holocausto, DAIA, AMIA, OSA, entre otros subieron al escenario para escuchar la Tefila del rabino Szfarman, y luego se hizo sonar el shofar. Además, el director de la Escuela Estado de Israel, Guillermo Modarelli, se le hizo entrega de un cuadro que terminó durante el evento la artista Jacqueline Charrúa.

En el final del acto la cantante Aratzi hizo un popurrí de canciones sobre Iom Ierushalaim que en muchas se sumó el público cantándola a la par o acompañando con las palmas.

A continuación las declaraciones de los presentes:

Guillermo Modarelli (Director de la Escuela Estado de Israel): «Fue un hermoso gesto el reconocimiento por la tarea de la escuela y sobre la relación que tiene la comunidad con el colegio. Es un compromiso más que asumimos en nuestra tarea de educar en función de la paz, la convivencia y en lograr una vida comunitaria».

Dorit Shavit (Embajadora de Israel): «Estoy festejando el cumpleaños de mi hija cada vez que festejo Iom Ierushalaim. Hoy ella tiene 47 años» (La embajadora comentó que hoy una de sus hijas cumplía años).

Víctor Chama (Presidente de la OSA): «Todo lo que tenga que ver con nuestra Medinat Israel, no es solamente importante sino que llega hasta lo más hondo de las fibras de cada ser humano que se sienta judío de verdad y sionista.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here