»Este acto es una respuesta concreta al terrorismo»

El profesor Marco Gallo, presidente de la comunidad de Sant’ Egidio, dialogó en exclusiva con VIS A VIS en la previa de lo que será el acto interreligioso que se realizará esta tarde en la Catedral Metropolitana en conmemoración a las víctimas del atentado contra la AMIA, que contará con la presencia del Cardenal Mario Poli.

«Esto surge por un pedido expreso de los familiares de las víctimas del atentado que querían poder hacer un momento de oración interreligiosa con la presencia también del Cardenal Arzobispo de Buenos Aires (Mario Poli) en la Catedral Metropolitana», explicó Gallo, quien destacó que «hoy será un momento significativo por la presencia de los integrantes de las diferentes religiones, representantes de las iglesias cristianas, del mundo musulmán, y de la comunidad judía».

En ese sentido, contó que «al final de la ceremonia se descubrirá una placa en la Capilla, donde hay una vitrina con todos los recuerdos que la comunidad judía donó a la Catedral, tanto de la Shoá, como del atentado a la AMIA. Será significativo porque va a quedar un recuerdo permanente».

A su vez, destacó que «es un momento de unidad en el recuerdo, en el dolor, en la memoria, pero también en la esperanza de un mundo más justo, más humano», y que el objetivo del encuentro es manifestarse «concretamente frente a este drama que fue el atentado que es una herida para toda la sociedad». «No hay que olvidar, hay que perseguir la justicia que se consigue desde la unidad, la unión, la solidaridad, en esta cultura del encuentro que el Papa Francisco no se cansa de recordarnos a todos», resaltó.

Por último, señaló que otro de los objetivos del acto de recordación es «una respuesta concreta al terrorismo. Esto demuestra que los hombres de religión decimos que no se puede matar o usar la violencia en nombre de Dios».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here