A pesar del conflicto, 430 nuevos inmigrantes de Francia llegaron a Israel

Sin inmutarse por la situación de seguridad en Israel, cientos de judíos franceses han emigrado al Estado Hebreo: 430 nuevos personas provenientes de Francia llegaron el miércoles a bordo de dos vuelos especiales organizados por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá y Absorción. La mayoría de los recién llegados son familias, incluyendo 195 niños, niñas y adolescentes y 18 bebés.

Decenas de los nuevos israelíes se trasladan a las ciudades sureñas de Ashdod y Ashkelon, y el resto va a vivir en las comunidades a través de Israel. Sofá Landver, Ministro de Aliá y Absorción de Inmigrantes, y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky , estuvieron presentes para dar la bienvenida al nuevo hogar inmigrantes.

El Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky dijo: «Francia no ha ganado la Copa Mundial, pero son campeones a la hora de hacer Aliá, porque es la mejor respuesta a los cohetes de nuestros enemigos. Más de 1.000 nuevos inmigrantes de todo el mundo han llegado a Israel durante la Operación Margen Protector. Hoy en día, 430 de ustedes vinieron desde Francia. Ni uno solo de estos nuevos inmigrantes ha cancelado o pospuesto su llegada. Bienvenidos a la familia».

Por su parte, Sofá Landver les expresó: «Ustedes, queridos amigos, son la respuesta a la complicada situación de seguridad que estamos viviendo estos días Desde el inicio de la operación, más de 1.000 nuevos inmigrantes han venido a casa, y eso es una prueba del hecho de que el Estado de Israel es el único hogar del pueblo judío. Cada inmigrante nos fortalece como pueblo y Estado. La aliá es nuestra Cúpula de Hierro nacional».

Durante 2014 se ha visto un aumento dramático en inmigración a Israel desde Francia, y el Ministerio de Aliá y Absorción y la Agencia Judía esperan más de 5.000 judíos franceses que emigren a Israel a finales de año. 3289 lo hicieron en 2013, en comparación con los 1.917 en 2012 (un aumento del 60%). Esa tendencia se mantiene en 2014, con aproximadamente 2.600 judíos franceses durante los primeros seis meses del año, en comparación con 812 durante el mismo periodo de 2013. Este aumento espectacular se debe, en parte, a un plan especial elaborado por el Ministerio de Aliá y Absorción y la Agencia Judía para alentar la inmigración de Francia y la facilidad de integración a los judíos franceses en la sociedad israelí. El plan incluye los esfuerzos para fortalecer la identidad judía entre la juventud judía francesa, ampliar los programas de experiencia de Israel, eliminar las barreras burocráticas para el empleo, y aumentar el número de emisarios de la Agencia Judía (representantes) en Francia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here