Chile: La Comunidad Judía acusó a una secretaria del Gobierno de incitar al odio contra Israel

La Comunidad Judía de Chile presentó un reclamo ante el Gobierno chileno por la participación de la secretaria regional ministerial de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, en un acto en Temuco contra la acción militar en la Franja de Gaza en donde quemaron la bandera de Israel. También acusaron a la autoridad regional de incitar al odio por decir que el Estado de Israel «es genocida».

Gerardo Gorodischer, presidente de la comunidad judía, a través de un comunicado dijo que «no podemos pretender que una autoridad de Gobierno, incite al odio y a la destrucción de un Estado, tal como lo está haciendo hoy Romina Tuma. La manifestación que ella lideró sólo contribuye a fomentar el odio».

El texto añade que con sus palabras, Romina Tuma se «auto designó vocera de la Presidenta Bachelet». Lo último, luego de que la seremi de Vivienda asegurara que «la presidenta apoya absolutamente la causa palestina».

Según el comunicado, la Comunidad Judía de Chile consideró la quema de su bandera como «un ultraje a un país con el que Chile mantiene excelentes relaciones diplomáticas». La comunidad espera que “que el supremo Gobierno adopte las medidas que el caso amerita”.

La presencia de la seremi de Vivienda de La Araucanía durante la quema de la bandera fue ampliamente criticada incluso por su propio partido, el PPD, y por Renovación Nacional.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here