El Centro Wiesenthal solicita a la Cancillería brasileña una disculpa pública por las acusaciones de “genocidio” contra Israel

En una nota al Canciller de Brasil, Embajador Luiz Alberto Figueiredo Machado, el Centro Simon Wiesenthal solicitó una disculpa pública del gobierno brasilero debido a las acusaciones formuladas por el Asesor sobre Política Exterior de la Presidencia, Marco Aurelio García, quien calificó la política de defensa de Israel contra Hamas como ‘un genocidio’

“Irónicamente, esta acusación fue realizada apenas segundos después de que el propio Asesor Especial enfatizara la importancia de mantener una posición ‘prudente’. Uno no puede dejar de preguntarse: ¿qué sería entonces, a criterio de García, una posición extrema?”, manifestaron en la nota el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro) y Sergio Widder (Director para América Latina).

“Nuestro Centro comparte el dolor por la muerte de civiles palestinos que son rehenes y utilizados como escudos humanos por el terrorismo de Hamas. García debería leer el Acta Constitutiva de Hamas para comprender la verdadera intencionalidad genocida contra todos los judíos, limitada en estos momentos al lanzamiento de cohetes contra toda la población civil israelí”, sugirió Samuels.

“Es importante recordar que en los últimos días el Estado de Israel accedió en dos oportunidades a propuestas de cese del fuego que, sin embargo, fueron rechazadas por Hamas”, agregó Widder.

“Urgimos al gobierno de Brasil a contribuir de una manera constructiva para liberar a la población de Gaza del yugo de Hamas y a los civiles israelíes del terrorismo indiscriminado de ese grupo” concluyeron Samuels y Widder.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here