»El marcador». Por Salvador Sostres

Cuando uno toma de referencia internacional a una banda de terroristas acaba inevitablemente operando según su diabólica dinámica. Ahora resulta que según buena parte de la prensa española es el número de cadáveres lo que da en una guerra la razón y la legitimidad. Siniestra retórica de carnicería, tal es la lógica de Hamas.

Quedan pocas cosas -muy pocas- de las que todavía Israel no haya sido culpada. Pero en cada conflicto estrechamos un poco más el círculo. Lo ultimísimo es acusarles de proteger la vida de sus ciudadanos en lugar de usarlos, como Hamas hace, de escudos humanos. Hay más muertos palestinos porque en Israel la vida es un valor supremo. La vida en Israel es un valor supremo porque hay escuelas donde se enseña ciencia y literatura y no madrazas donde se predica el odio a Occidente y la destrucción de La Civilización. Hay más muertos palestinos porque en Israel las ambulancias se usan para transportar a los heridos y los hospitales para curarles; no como en Palestina, que las ambulancias se usan para transportar a terroristas y los hospitales para esconderles junto a su artillería. Si Hamas permitiera que los niños y niñas palestinos estudiaran, en lugar de reclutarles como mártires, tal vez tendrían más médicos que cadáveres, más universidades que túneles para el tráfico de armas, vida creciente en lugar de tanta muerte envenenada.

¿Es Israel culpable de proteger la vida de sus ciudadanos, o tendríamos que abandonarles bajo el fuego terrorista para que la mayor parte de la prensa española dejara de insultarnos? Y la gran pregunta que todo lo aclara: cuando muere un civil de Gaza, ¿quién está más contento, Israel o Hamas? Hamas, siempre Hamas. Hamas con su macabro recuento de cadáveres, Hamas con su carnicería ambulante, Hamas con la prensa socialdemócrata española haciéndole los coros del modo más colaboracionista e inaceptable.

Lo que da legitimidad no es la muerte, sino la vida. Hay más muertos palestinos porque Hamas sólo sabe presumir de cadáveres y la muerte es su única sabiduría. Hay más muertos palestinos porque después de haber sido el pueblo más perseguido de la Historia, Israel ha aprendido que si pierde otra guerra será la última.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here