Erdogan: »Israel supera lo que Hitler hizo con los judíos»

Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía, calificó la política hebrea frente a los palestinos como »peor que la de Hitler» y denunció que Israel »aprendió muy bien cómo matar niños».

Desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza, el jefe de Gobierno turco no para de lanzar duros discursos contra Israel.

«Israel superó lo que Hitler hizo con los judíos», manifestó Erdogan durante una intervención en un mitín de reelección política en la ciudad turca de Ordu, tildando al país hebreo de «Estado terrorista».

Erdogan agregó que los israelíes «no tienen conciencia, ni honor ni orgullo» y comparó los bombardeos de Israel en Gaza con la represión que llevó a cabo Hitler con los judíos. «Los que condenaban a Hitler lograron superarlo en la barbarie», explicó.

El mandatario turco añadió que se opone totalmente a las operaciones que está ejecutando Israel en Gaza y aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «tienen un efecto desproporcionado que acabará por terminar con cualquier relación positiva entre Israel y Turquía».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here