Hamas disparó cohetes contra Israel que extendió el cese al fuego por 24 horas.

Terroristas palestinos rechazaron prorrogar durante otras cuatro horas la tregua humanitaria que estuvo en vigor en la Franja de Gaza, según informó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, y dispararon misiles contra la población civil israelí.

La Comunidad Internacional había solicitado el alto al fuego a ambas partes durante 12 horas, y luego hubo una nueva petición por 4 horas más, las cuales fueron respetadas por el Ejército de israel, pero no por el movimiento terrorista que siguió con el lanzamiento de varios proyectiles de mortero y dos cohetes contra Israel.

Las alarmas sonaron en el Concejo Regional de Eshkol, dos cohetes cayeron en el Consejo de Shaar Hangev, se registraron varios lanzamientos contra ciudades israelíes al norte de Gaza, entre ellas Ashdod y Guedera.

A pesar del continuo ataque por parte de los terroristas, el Gabinete de Seguridad de Israel decidió extrender el alto el fuego humanitario hasta la medianoche del domingo .

Funcionarios diplomáticos dijeron que a pesar del alto el fuego, el ejército israelí actuaría en contra de cualquier violación del alto el fuego por el otro lado.

El domingo habrá un nuevo encuentro entre los diplomáticos israelíes para discutir los pasos futuros.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here