Netanyahu: »El Consejo de Seguridad se ocupa de lo que necesitan los asesinos de Hamas»

El primer ministro israelí criticó duramente el accionar y las palabras del organismo de la ONU. «Aborda las necesidades de la organización terrorista asesina que está atacando a civiles israelíes», afirmó luego del comunicado en contra de su país.

En un comunicado difundido este lunes por la tarde por su oficina, Netanyahu señaló que el principal organismo de Naciones Unidas no ataja la desmilitarización de la Franja de Gaza, según el principio expuesto en los acuerdos interinos alcanzados con los palestinos.

«El comunicado no se refiere a los ataques sobre civiles israelíes, o al hecho de que Hamas haya convertido a los residentes de Gaza en escudos humanos y utilice instalaciones de la ONU para atacar a civiles israelíes», se lamentó el jefe del Ejecutivo israelí.

Netanyahu abunda en que ha aceptado tres iniciativas de la ONU para un cese de fuego humanitario, que han sido violadas por el movimiento islamista Hamas.

Además advierte de que su país continuará trabajando para desmantelar los «túneles terroristas, y eso es sólo el primer paso en la desmilitarización» de Gaza.

Al mismo tiempo aseveró que la comunidad internacional debería trabajar en esta cuestión, en lugar de financiar con sus donaciones la construcción de túneles que son empleados para perpetrar ataques a gran escala contra blancos civiles israelíes.

La palabra del Consejo

En una declaración fechada este lunes, el Consejo de Seguridad llamó a que se respete «la legislación humanitaria internacional, incluida la protección de la población civil, y reiteró la necesidad de que se adopten pasos proporcionados para garantizar la seguridad y bienestar de los civiles y su protección». Y también llamó a un cese del fuego inmediato e incondicional entre las partes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó del escenario «crítico» que se vive en la Franja de Gaza como consecuencia del «ataque masivo» lanzado por Israel, país al que criticó por la dureza de su intervención militar en ese territorio.

«Las cifras de víctimas y de daños plantean serias dudas sobre la proporcionalidad» de la actuación armada de Israel, aseguró Ban en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El diplomático coreano, que también denunció los ataques de Hamas a territorio israelí, urgió a las dos partes a mostrar «humanidad» y detener inmediatamente la violencia.

Fuente: EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here