Comunicado de solidaridad de la Comunidad Armenia con la Comunidad Judía de Francia

A la atención del Sr. Roger Cukierman, Presidente del CRIF

El Consejo de Coordinación de las Organizaciones Armenias de Francia (CCAF) desea expresar su total solidaridad y apoyo a sus hermanos de la comunidad judía en Francia, después de severos ataques antisemitas que ella era la víctima en el contexto de los acontecimientos relacionados con la la situación en el Oriente Medio.

Estos ataques inaceptables contra los lugares de culto o ciudadanos franceses únicamente porque son Judios son intolerables para los valores de la República y las violaciónes de la democracia. Y ellos no sirven a la causa que dicen defender.

Todas las comunidades del país son respetables y las libertades de expresión y de reunión son parte de los derechos sagrados de nuestro país. Pero no pueden servir de justificación para el odio o el racismo realizado, ya sea verbal, y mucho menos a través de los ataques físicos.

Estos ataques, que se producen más en el contexto de la conmemoración del 72 º aniversario de la redada de Vel d’Hiv, se les recuerda una vez más que «el vientre es todavía fértil de ahí surgió la bestia inmunda» y la convivencia a través del respeto de los valores democráticos y las leyes de la República.

Ara Toranian,
Co-Presidente de la CCAF
CRIF

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here