La tregua transcurre su segundo día sin ataques

Negociadores de Israel y Hamas llevan a Egipto sus exigencias. Intentarán extender el alto el fuego por 72 horas que comenzó ayer.

La tregua entre Israel y Hamas que se inició ayer por 72 horas se mantiene hoy miércoles por segundo día consecutivo mientras delegaciones de ambas partes se reúnen en El Cairo, Egipto, para negociar si se extiende o no el cese de hostilidades.

Los mediadores egipcios se reunieron durante la noche con negociadores israelíes que acababan de llegar a El Cairo y deberían entrevistarse «durante el día» de hoy con la delegación palestina para informarla sobre la exigencias israelíes, indicaron a la agencia Afp negociadores palestinos que pidieron el anonimato.

Según trascendidos, Israel exige como condición para la reconstrucción de la devastada Franja de Gaza que el enclave sea desmilitarizado y las milicias, desarmadas. Hamas rechaza esta posibilidad. Por su parte, los palestinos reclaman el levantamiento del bloqueo del territorio, que comenzó en 2007, y piden la construcción de un puerto y un aeropuerto, la anulación de las limitaciones a la transferencia de fondos y una ampliación de la zona de pesca. También piden la liberación de prisioneros.

En Israel, sonó la alarma en dos oportunidades pero ambas fueron un error, según lo confirmó la policía. Por eso, el cese al fuego se mantiene vigente.

Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here