Cómo Hamas prepara lugares para disparar misiles en zonas civiles (video)

Minutos antes que se inicie el alto el fuego, Hamas disparó una andanada de cohetes hacia Israel, unos 30 de acuerdo con algunos cálculos.

Israel, durante todo el conflicto, ha argumentado que estos cohetes se disparan desde zonas civiles, y por eso sus ataques de represalia puede dar lugar a bajas civiles.

Justamente, el canal NDTV presenció uno de estos silos de cohetes que se creó bajo una carpa justo al lado del hotel donde el equipo televisivo se alojaba.

Minutos después las cámaras captaron cómo el cohete se disparó, justo antes del alto el fuego de 72 horas que entró en vigor.

Según informaron los periodistas, primero se pudo ver una carpa misteriosa con un dosel de color azul. Luego se vieron tres hombres que hicieron una gran cantidad de viajes dentro y fuera de la carpa, a veces con cables. Una hora más tarde, salieron, desmantelaron la tienda, cambiaron de ropa y se fueron.

A la mañana siguiente, justo antes del alto el fuego, el cohete fue disparado desde al lado del hotel.

«Hubo una fuerte explosión y un sonido sibilante», informaron los periodistas, mientras que una nube de humo que se elevaba fue capturada por el camarógrafo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here