Netanyahu: »Hamas es responsable de los sufrimientos en la Franja de Gaza»

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, fue crítico con el movimiento terrorista que gobierna el enclave palestino y aseguró en conferencia de prensa que «Hamas el responsable de la destrucción y de los muertos».

Las palabras de Netanyahu se dan en medio del segundo día cese del fuego (de 72 horas), en las que aclaró que el Operativo Margen Protector fue en proporción a la amenaza del movimiento islamista: «Pienso que fue justificada, pienso que fue proporcionada», dijo.

Del mismo modo, aclaró que el «90% de los muertos en este conflicto» podrían haberse evitado si Hamas hubiera aceptado la tregua. «La tragedia de Gaza es que está dirigida por Hamas», remarcó.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí