Netanyahu: »Israel no negociará bajo los disparos de Hamas»

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, fue contudente con sus declaraciones el día de hoy al comienzo de la reunión semanal con el Consejo de Ministros: «La Operación Margen Protector continúa. No hemos declarado su final en ningún momento, y continuará hasta conseguir su objetivo».

Netanyahu es presionado por la derecha más dura del gobierno para continuar con las operaciones terrestres en Gaza en contra del movimiento terrorista de Hamas, a lo que aseguró que «llevará algún tiempo» hasta que la calma retorne a la ciudadanía israelí.

Israel lanzó la ofensiva militar el pasado 8 de julio, aunque el lunes puso fin a la fase terrestre aceptando un alto el fuego humanitario de 72 horas a petición de Egipto y que concluyó el viernes.

Desde entonces, ambas partes se han embarcado de nuevo en ataques mutuos, mientras el gobierno egipcio trata de lograr que israelíes y palestinos firmen un acuerdo de paz duradero.

El viernes, poco antes de concluir el alto el fuego, Israel retiró a su delegación de El Cairo, aunque los contactos con la delegación palestina han continuado hasta este domingo en la capital egipcia.

Netanyahu, que está en contacto permanente con Egipto, aseguró que su gobierno «no negociará bajo fuego» y «actuará para cambiar el panorama de forma que la ciudadanía llegue a la calma».

Asimismo, desde la capital egipcia el dirigente del movimiento Al Fatah Azam al Ahmed, que encabeza la delegación de facciones palestinas, anunció que ésta abandonará Egipto en caso de que los israelíes no regresen.

Fuente: AP / EFE / Infobae / AFP

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here