The Foreign Press Asociation: » HAMAS elabora lista negra de periodistas»

Las protestas de la APF ( Asociación de Periodistas extranjeros en Medio Oriente) en los términos más enérgicos la descarada, incesante, métodos contundentes y poco ortodoxas empleadas por las autoridades de Hamás y sus representantes contra periodistas visitantes internacionales en Gaza en el último mes.
Los medios de comunicación internacionales no son organizaciones de defensa y no se puede evitar que la presentación de informes por medio de amenazas o presión, negando así a sus lectores y televidentes una imagen objetiva de la tierra.
En varios casos, los periodistas extranjeros que trabajan en Gaza han sido acosados, amenazados o cuestionado sobre historias o información que han reportado a través de sus medios de comunicación o por medio de la vida social los medios de comunicación.
También son conscientes de que Hamas está tratando de poner en marcha un procedimiento de «veto» que, en efecto, permitir la elaboración de listas negras de periodistas específicos. Tal procedimiento se opone con vehemencia por la FPA. 11 de agosto 2014

El cineasta Michael Grynszpan escribió en Facebook que un periodista español le había dado una explicación sencilla de por qué las imágenes de los terroristas de Hamás no aparecían en los medios de comunicación. “Es muy simple. Nosotros veíamos a la gente de Hamás allí, lanzando cohetes cerca de nuestro hotel; ellos nos dejaron claro que si alguno de nosotros se atrevía a apuntar nuestras cámaras hacia ellos, simplemente nos dispararían y matarían”.

La ejecutiva del New York Times, Eileen Murphy, ofreció otra razón por la falta de imágenes de operativos terroristas en los periódicos. “Es muy difícil de identificar a Hamás porque no visten uniformes o alguna insignia visible”.

Fuente :FPA- FDI

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here