Dinamarca: Protestas en contra del antisemitismo (VIDEOS)

Cientos de manifestantes judíos marcharon con Kipot, Estrellas de David y otros símbolos judíos por un barrio predominantemente musulmán de la capital danesa, Copenhague, en una marcha contra el aumento del antisemitismo reciente.
 
Rasmus Yarlov, un concejal de la ciudad de Copenhague, dijo que se unió a la marcha en protesta por el hecho de que la situación en Dinamarca había empeorado tanto que los judíos fueron obligados a ocultar su identidad para evitar ser atacados.

«Tenemos que demostrar que los símbolos judíos y ropa judía es parte de las calles de Copenhague y se les debe permitir moverse libremente, y no que sean vistos como algo que no es normal y no tiene cabida en las calles», dijo Yarlov.

La elección de un barrio musulmán se debió al hecho de que la gran mayoría de los ataques de antisemitismo en el país escandinavo fueron cometidos por miembros de la creciente comunidad inmigrante musulmana.

Una mujer afirmó que la protesta judía era definitivamente inaceptable y que era «una marcha provocativa».

El líder de la comunidad judía, Jonatan Sousa, se mostró en total desacuerdo con la afirmación de que la protesta era provocativa: «No, definitivamente no es provocativo. Llamar a esta provocación es provocadora en sí mismo», dijo.

«No estoy haciendo nada malo, pero la ilicitud aquí es que tengo que tener miedo. De alguna manera, caminando con símbolos judíos, tengo que estar con miedo y hasta debo ocultar la identidad. Esto es algo equivocado y eso es lo provocativo».

Luego, un grupo reducido de residentes palestinos hicieron una «contra-protesta», en la que se pararon en una esquina con banderas musulmanes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here