Renunció el embajador húngaro que dijo que los judíos eran »agentes de Satanás»

Así lo confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría que explicó que el designado embajador en Italia, Peter Szabo Szentmihalyi, que debía ocupar su cargo a partir de septiembre, finalmente no lo hará.

Su designación como embajador ya había levantado polémica en Hungría debido a su nula experiencia diplomática y a que no habla italiano. Además, en su trayectoria profesional, colaboró con diversas cabeceras conocidas por sus ideas ultraderechistas y en los medios de comunicación húngaros se lo vincula con el partido de extrema derecha Jobbik.

Justamente, Szentmihalyi publicó en el año 2000 un un artículo antisemita en Magyar Forum, titulado “Agentes de Satanás” y cargado de virulentos mensajes contra los judíos húngaros, lo que lo ha forzado a renunciar del actual cargo.

El Congreso Judío Mundial (CJM) solicitó en un comunicado emitido ayer que las autoridades italianas no aceptasen las credenciales diplomáticas del embajador y criticó a Budapest por su designación. «Un hombre que sugiere que los judíos de Hungría son ‘agentes de Satanás’ y los define como ‘codiciosos, envidiosos, malvados y feos’ no está en condiciones de representar a su país en el exterior», indicó el CJM en un comunicado.

«¿Cómo puede un antisemita representar a un Gobierno cuyo líder prometió una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo?», se preguntó el CJM en alusión al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here