Holanda: Suspendieron a una funcionaria antisemita

El ministro de Justicia holandés, Ivo Opstelten, informó que fue suspendida Yasmina Haifi, ahora ex empleada del Centro de Seguridad Cibernética del ministerio a su cargo, quien señaló mediante Twitter que el grupo terrorista ISIS es «una conspiración sionista».

La semana anterior, Haifi escribió en Twitter: «ISIS no tiene nada que ver con el islam. Es parte de un plan de los sionistas que están tratando deliberadamente de ensuciar el nombre del Islam». Posteriormente, borró su mensaje, aludiendo a que era «sensible para su trabajo».

Al dar a conocer la suspensión de Haifi, Opstelten señaló estar «conmocionado» por el mensaje, mismo que describió como «incompatible con sus responsabilidades» y aseguró que «ella no va a regresar a su función, nunca».

Los comentarios de Haifi se produjeron en medio de un debate público polarizado en los Países Bajos sobre distintas manifestaciones en las que aparecieron banderas de ISIS en La Haya, incluyendo dos en las que se cantaron consignas que llamaban a «matar a los judíos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here