José Ignacio Rodriguez Cancio: »Hamas siempre ha mentido, la única solución es su aniquilación»

Jose Ignacio Rodriguez Cancio es un analista español de polìtica internacional. Observador del conflicto de Medio Oriente. Ha escrito columnas en distintos periódicos del mundo.
Es el autor del artículo «Consecuencias del antisemitismo en los medios españoles.


Vis a Vis lo entrevistó en forma exclusiva, expresa lo que muchos piensan y no todos dicen. Nos habló sobre «la estrategia del Hamas para rearmarse». Según él , la «unica solución es la aniquilación del Hamás» , también sobre la posición del gobierno español en el conflicto, los medios y el objetivo final del Yihadismo en el mundo.


1- ¿Cuál es su visión del conflicto en Gaza?

Gaza es un territorio bajo el yihadismo de Hamás que está desangrando a la población civil y como es evidente al Ejército de Defensa de Israel poco a poco. La guerra de desgate es la estrategia más dañina con la cual tiene que lidiar Israel.

2- ¿Cree que este nuevo alto al fuego es una solución o solamente sirve para que Hamas vuelva a rearmarse?

No es una solución es otra estrategia de Hamás para rearmarse y preparar la próxima escala terrorista. Hamás siempre ha mentido y siempre lo hará. La única solución sería la aniquilación total de Hamás y enfatizo de Hamás un ente terrorista que hay que diferenciar de los palestinos en general.


3- ¿Cuál es la posición del Gobierno de España en el conflicto? ¿Y de la población?

El gobierno de España sigue la directriz europea por lo general de apoyo a los palestinos y de crítica constante a la actuación de Israel. Con sutiles mensajes llamando a la paz siempre acab acusando a Israel de una forma o de otra. La población española se ha radicalizado más inducida por los medios de comunicación que incitan al odio contra Israel. Por otro lado esos mismos medios son condescendientes con Hamás, con los palestinos y me atrevería a decir que con el yihadismo en general.

4- ¿Aumentó el antisemitismo desde el comienzo de la guerra?

Absolutamente aunque matizando que más que aumentar, en el sentido estricto de la palabra, se ha destapado más. El antisemitismo es endémico en España.

5- ¿Cuál es su visión de la información y el modo de informar de los medios de prensa en el mundo sobre el conflicto?

Mi visión es totalmente negativa y contraria a la línea editorial de la mayoría de los medios. Tengo varios artículos al respecto en los cuales expongo el peligro y las consecuencias de ese periodismo que está en una “Guerra mediática contra Israel” Así lo defino.

6- ¿Considera que hay un crecimiento importante del Islam extremista en los últimos tiempos o es que en la actualidad se manifiestan de un modo más violento?

Nunca he creído en un Islam moderado, bajo mi punto de vista, el denominado Islam moderado es una tapadera que cubre el verdadero Islam al estilo de Hamás, ISIS o Boko Haram entre otros. Siempre han sido y serán, lamentablemente, violentos aprovechando la más mínima oportunidad para intentar destruir a Israel y a Occidente, aunque suene radical por mi parte.

7- A pesar que el conflicto actual es con Israel y en otros países de Medio Oriente, ¿cree que el objetivo de estos movimientos terroristas es no sólo Israel, sino también seguir en otras partes del mundo?

Absolutamente, ellos saben que si cae Israel cae todo Occidente, tal como dijo el ex presidente español Sr. Aznar. El objetivo del yihadismo es el control y dominio de todo el mundo. Israel es el objetivo prioritario pero no el único.

José Ignacio Rodriguez Cancio. Analista político internacional

Consecuencia del Antisemitismo en los medios españoles

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/59606/

Producción Vis a Vis

1 COMENTARIO

  1. Que ignorancia tan extrema despliega este Jose Ignacio.
    Es un tonto útil al servicio de la desinformación israelita para acallar el genocidio y limpieza étnica que Israel está llevando sobre los palestinos.

    El problema del mundo es Israel siempre pidiendo la destrucción de algún país. Siempre asesinando "selectivamente", atentando a diestro y siniestros mientras le echan la culpa a los musulmanes, etc.

    Una pena que gente sin conocimiento ni profesión diga estas tonterías.
    Analista política profesional es un sinónimo de botarate.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here