Se inauguró la cátedra »David Galante» en CIDICSEF

El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefaradí presentó la cátedra «David Galante» que trata sobre el estudio de los sefaradíes que fueron víctimas del nazismo durante la Shoá.

El presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, se hizo presente al igual que otros dirigentes comunitarios representativos de la comunidad sefardí.

La cátedra comenzó con un pequeño discurso del presidente de CIDICSEF, Mario Cohen, quien destacó la importancia de que se realice esta actividad para la profundización de la cultura sefardí.

David Galante, sobreviviente de Auschwitz quien fue integrante de la comunidad judía de Rodas no pudo estar presente debido a una indisposición física, pero de todos modos envió un mensaje que fue filmado por Martin Hazan, escritor del libro «La Odisea de David Galante», quien dialogó con VIS A VIS en el marco del acontecimiento: «Es un gran reconocimiento para un luchador inalcanzable», destacó.

De la misma forma, Hazan reconoció que «siento que es un homenaje para todos los judíos sefardíes que padecieron la Shoá».

Luego de la presentación, los disertantes Helene Gutkwski, María de Azar y el embajador búlgaro, Stoyan Miahylov subieron al escenario para dar una introducción sobre lo que se desarrollará a lo largo de la cátedra.

El juez Daniel Rafecas emitió un mensaje que se pudo ver a en un video y se mostró muy contento por este proyecto y brindo su «total apoyo» a esta iniciativa de CIDICSEF.

Finalizado el encuentro, el presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, reconoció que «lo importante es difundir la Shoá en todos los ámbitos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here