Conmovedor mensaje de una madre al terrorismo islámico (VIDEO)

La madre de un periodista independiente estadounidense, que es rehén de extremistas islámicos, emitió un video pide al sanguinario ISIS que libere a su hijo, el periodista Steven Sotloff, retenido en Siria. con un conmovedor mensaje a los captores, los mismos que decapitaron al reportero James Foley días atrás en Siria.

» Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles ’’, dice Shirley Sotloff en el video acerca de su hijo, Steven Sotloff, a quien los combatientes del sanguinario grupo Isis amenazan con matar si EE.UU. sigue interviniendo en Irak.

Sotloff fue visto por última vez en agosto de 2013 en Siria. En el mismo día en que se muestra la decapitación de Foley, el grupo Estado Islámico lo muestra y lo amenaza.

En su video, Shirley Sotloff, una maestra que vive en el área de Miami, apeló a los captores de su hijo a que tengan piedad de un hombre que siente el sufrimiento de los musulmanes.

Sotloff le habla directamente al líder del grupo Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de su califato personal en Siria e Irak.

“Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr al-Baghdadi al-Quraishi al-Hussaini, el califa del Estado Islámico. Yo soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos”, comienza el mensaje.

“Usted, el califa, puede garantizar una amnistía.

Le pido por favor que libere a mi niño. Le pido que use su autoridad para salvarle la vida”, continúa.

Es la primera vez que un no musulmán reconoce la autoridad de Al-Baghdadi como califa.

“Como madre, le pido que su justicia sea piadosa y no castigue a mi hijo por cuestiones que él no controla. Le pido que use su autoridad para salvarle la vida y seguir el ejemplo del Profeta Mahoma, quien protegió al Pueblo del Libro”, en alusión a cristianos y judíos.

Shirley Sotloff agrega que en sus estudios aprendió que el islam enseña que “ningún individuo debe ser responsable por los pecados de los demás (…) Steven no tiene control de los actos del gobierno de EE.UU.

Es un periodista inocente ”.

El video de la madre de Sotloff supone la primera vez que la familia comenta en detalle el secuestro de su hijo. Desde que desapareció, la familia pidió a los medios no difundir noticias acerca del caso ya que los yihadistas amenazaron con matarlo si el tema era publicitado.

Varios funcionarios estadounidenses, entre ellos la representante federal Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida, están trabajando tras bambalinas para tratar de conseguir que lo liberen.

Fuente: Clarìn/Eje Central TV
Producciòn; Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here