Hamas asegura que su desarme no se negocia: «Las armas de la resistencia son sagradas»

El grupo terrorista palestino rechazará cualquier intento del gobierno israelí que les haga ceder el arsenal en Gaza. El premier Netanyahu planteó esto como una condición previa para un acuerdo a largo plazo.

Las armas de la resistencia son sagradas. Y no aceptaremos que figuren en el orden del día de las próximas negociaciones previstas en el acuerdo de alto el fuego en Gaza», declaró el jueves en Doha Khaled Meshaal, uno de los principales dirigentes de Hamas, en una conferencia en Doha, donde vive exiliado.

«Eso no puede ser tema de ninguna negociación. Nadie puede desarmar a Hamas y la resistencia», agregó Meshaal, desafiando al gobierno israelí. El primer ministro Binyamin Netanyahu plantea el desarme de los palestinos como uno condición previa a cualquier acuerdo a largo plazo.

El 54% de los israelíes creen que no ha habido ganador alguno en la reciente guerra en Gaza. Según una encuesta realizada el miércoles después de que tanto el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, como el líder político de Hamás en la Franja, Ismail Haniye, coincidieran en arrogarse la victoria política y militar, solo el 25% de los israelíes cree que ese supuesto triunfo fue para su país.

Un 16% considera, por su parte, que la victoria corresponde al movimiento islamista, que desde 2007 mantiene el control de Gaza. El sondeo, realizado por el instituto Haaretz-Dialog, subraya que sólo la mitad de los israelíes cree que la gestión del conflicto ha sido buena por parte del primer ministro, frente al 77% que opinaba de esa manera a principios de agosto.

Aun así, el 42% de los israelíes consultados cree que Netanyahu es todavía el político que mejor puede desempeñar el puesto de primer ministro, frente al 12% por ciento que prefiere al líder laborista Yizhak Herzog.

Israel y las milicias palestinas aceptaron, el martes, un acuerdo de alto el fuego permanente presentado por Egipto para poner fin a 50 días de combates.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here