Netanyahu: »Los países árabes están revaluando sus relaciones con Israel debido a que afrontamos los mismos enemigos»

El primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, pronunció un discurso en la XIII Conferencia del Instituto Internacional de Lucha Antiterrorista, y aseguró que muchos «vecinos» están revaluando sus situaciones debido al peligro creciente por los grupos yihadistas y el Estado Islámico.

Del mismo modo, instó a las potencias (Estados Unidos y otros países de Occidente) a que no fortalezcan al régimen iraní para combatir al actual enemigo en Siria e Irak.

«Israel está haciendo su aporte en la lucha contra el Estado Islámico, hay cosas que se saben más y cosas que se saben menos», reconoció Netanyahu, quien aclaró que los países árabes «están revaluando sus relaciones con Israel debido a que afrontamos los mismos enemigos».

«Lo que busca Irán es quedarse con el material nuclear que ha enriquecido y echar un día a los inspectores y dirigirse hacia el arma nuclear», aclaró y dijo contundentemente que Occidente no debe fortalecer «a los chiíes extremistas para debilitar a suníes extremistas».

«Si Irán alcanza el arma nuclear, ustedes verán que cosas que nunca imaginaron se harán realidad», remarcó y señaló que ISIS, Hamás, Al Qaeda, Hezbollah y otros grupos islamistas son todas «ramas del mismo árbol envenenado».

Fuente: Haaretz – EFE – Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here