Estados Unidos le respondió a Netanyahu tras sus últimas críticas al gobierno de Obama

Estados Unidos reiteró su oposición al proyecto de Israel de construir nuevas casas en un barrio palestino de Jerusalén y rechazó que está postura «vaya en contra de los valores estadounidenses», como afirmó ayer el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu.

El portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, acusó implícitamente a Netanyahu de no reconocer todo el apoyo político y militar que el actual gobierno de Barack Obama está llevando a cabo, y otras administraciones han suministrado a Israel. Además el portavoz norteamericano consideró que «es raro que Netanyahu tratará de defender las acciones de su gobierno diciendo que nuestra respuesta no refleja los valores estadounidenses».

El entredicho entre el gobierno de Israel y el de Estados Unidos se produjo  luego del encuentro que mantuvo el primer ministro israelí con el presidente Obama por la decisión de de construir más de 2.600 cadas para judíos en un barrio palestino de Jerusalén Este. Para una cadena de noticias internacional, Netanyahu aseguró estar perplejo por el tono crítico de la Casa Blanca contra ese proyecto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here