La Noche de los Museos 2014. Masiva participación de Museos y Espacios...

La Noche de los Museos 2014. Masiva participación de Museos y Espacios Judíos.

Se viene la undécima edición de La Noche de los Museos. Una noche donde abrirán sus puertas más de 200 museos y espacios culturales. Sábado 15 de noviembre desde las 20 hs. y hasta las 3 de la madrugada.

Entre la gran cantidad de Museos se encuentran muchos espacios de contenido judaico. Entre los que se podran visitar están: Museo del Holocausto ( Montevideo 919)- Sociedad Hebraica Argentina (Sarmiento 2233) – Museo Judío de Belgrano (O’Higgins 2358)   Museo Judío de Buenos Aires Dr. Salvador Kibrick (Libertad 769) – Centro Ana Frank (Superí 2647) – Escuela Prof. J. Weitzman – Comunidad Hebrea Or Jadash-(Av. Varela 850)

La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el todo tipo de público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

Para participar en el evento no hay inscripción previa ni entradas anticipadas, excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc.

El público podrá diseñar su Noche de los Museos, ya que no hay un recorrido establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.

Además, el público podrá trasladarse gratuitamente por la ciudad con las líneas de colectivo que adhieren al evento, en sus recorridos habituales, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la folletería del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio webwww.lanochedelosmuseos.gob.ar.

Sin comentarios

Deje una respuesta