Cena Anual de AMIA: 120 años al servicio de la sociedad argentina

0
37

Se realizó con éxito la cena anual de AMIA en el salón blanco de Parque Norte con la presencia de dirigentes comunitarios, políticos nacionales, personalidades destacadas, periodistas y benefactores de la institución. El lema de este año fue «120 años transformando realidades», dado el aniversario que estuvo festejando la mutual durante todo el año y que culmina con este mega evento.

La cena tuvo un alta concurrencia de público; entre los políticos que participaron estaba Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Ernesto Sanz, senador y candidato a presidente por la UCR; José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba; María José Lubertino, ex legisladora; Jorge Telerman, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y Gerónimo Venegas, dirigente de la UATRE. El evento fue conducido por el periodista Daniel Malnatti y Gisela Busaniche tuvo varios momentos emotivos, pero más que nada de recuerdos y memoria por este festejo de un aniversario tan importante para una institución madre, como es AMIA. El presidente en ejercicio de la AMIA, Ralph Thomas Saieg realizó un discurso en el que destacó la importancia de la mutual en la vida de distintas personas que se acercaron a la institución para ser ayudada. Además hubo una banda de música klezmer llamada Cabalá Klezmer Band

Durante la recepción había diferentes stands en los que había actores que representaban diferentes momentos, como puede ser la llegada de la inmigración judía o una profesora de una escuela, en donde los invitados se podían sacar una foto mimetizándose con el tema. Una forma muy interesante de representar distintos momentos de la historia de estos 120 años de la AMIA. 
Durante la recepción VIS A VIS pudo dialogar con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quién  fue el único referente del gobierno nacional que se presentó en la cena , y expresó que es un respaldo y un compromiso muy importante de que él haya estado presente en Parque Norte. Además le preguntamos sí es relevante que una autoridad del gobierno este presente en un evento de la comunidad después de haberse firmado el pacto con Irán: «Más allá de mi rol institucional, yo soy una persona que tiene un vínculo histórico con la comunidad y particularmente con AMIA». 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here