¿Ha llegado la Intifada Palestina a Europa?

El rabino jefe de los Países Bajos sufrió un intento de atropello en un ataque similar a los recientes actos de terrorismo en Israel, donde los asaltantes han estado usando sus vehículos para matar a los civiles.

El Gran Rabino holandés Benjamin Jacobs sufrió un intento de atropello por parte de dos jóvenes que parecían ser de ascendencia del Medio Oriente en las calles de Holanda el pasado miércoles.

Se veía como un intento de imitar los recientes actos de terrorismo en Israel, en los que los agresores han ido hiriendo y asesinando a civiles y soldados mediante el atropello . La víctima más joven fue un bebé de tres meses de edad.

Este tipo de actos terroristas han sido incitados y promovidos a través de Facebook y ya hasta cuanta con un nombre: La Intifada del coche.

El Rabino Jacobs se dio cuenta de que estaba siendo vigilado por dos jóvenes que parecían ser de Oriente Medio, según informes de prensa. Él había salido de su coche en una gasolinera, cuando uno de los jóvenes regresó a su propio vehículo y de inmediato comenzó a exceso de velocidad, al parecer apuntando directamente al rabino.

“Cuando quise entrar a mi coche tras pagar, el coche se abalanzó hacia mí. Estaba claro que habían esperado para hacer esto con la intención de, al menos, asustarme, si no peor”, dijo el rabino a JTA .

El rabino contactó inmediatamente con la policía, que abrió una investigación, diciendo que esperaban que detuvieran a los culpables.
El creciente antisemitismo en Europa

Este no es el primer ataque antisemita contra el rabino Jacobs. En el verano, durante la Operación Margen Protector le arrojaron piedras. Entonces, también escapó ileso, pero sufrió daños materiales.

El Jewish Daily Forward señaló en su momento que el rabino Jacobs, había “trabajado intensamente para construir puentes entre los no-judíos y la comunidad judía de Holanda conformada por 40.000 personas. Este último ataque agudiza el dilema que enfrentan los judíos holandeses”.

El Rabino Jacobs, de 65 años, también le dijo al diario que si él no fuera un emisario con una misión especial en Holanda, él dejaría de Europa, en parte debido a la creciente antisemitismo, y también debido a la asimilación.

De hecho, en julio de 2010, en una entrevista en Arutz Sheva, el rabino expresó su alarma por el aumento agudo en el antisemitismo en Europa. Su familia había estado viviendo en Holanda durante generaciones, dijo.

También en 2010, el portal virtual Jerusalem publicó que el hijo de un prominente rabino en los Países Bajos había “anunciado planes de mudarse a Israel debido al antisemitismo. Benzion Evers, hijo del conocido rabino holandés Rafael Evers, dijo a De Telegraaf que se siente “asfixiado y enjaulado ‘en su país de origen debido al sentimiento anti-judío”.

Fuente: Personal de United with Israel / JTA / PorIsrael.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here