Fuerte repudio al incendio de la escuela en Jerusalem

Diputados de todo el arco político israelí se manifestaron en contra del ataque contra la escuela escuela bilingüe que integra la red «Tomados de la mano», en el sur de Jerusalem.

«En esta escuela, hace sólo unas semanas, los estudiantes expresaron con carteles: ‘Aquí hay cooperación, amor y amistad entre árabes y judíos'», destacó la ministra de Justicia, Tzipi Livni. «Esta es la reserva natural que alguien trató de incendiar. Por lo tanto, debe quedar en claro: no dejaremos que los extremistas quemen la coexistencia que aún existe. Los organismos de seguridad, y el Ministerio de Justicia, sabrán cómo tratar a los autores».

Por su parte, el intendente de Jerusalén, Nir Barkat condenó el ataque y dijo que «no permitirá» que pirómanos y alborotadores tomen la ley en sus propias manos y alteren la vida en la ciudad.

«Vamos a seguir denunciando a los extremistas y haremos todo lo necesario para regresar la tranquilidad a Jerusalén», manifestó.

Quien también repudió el hecho fue el ministro de Educación, Shai Piron, quien dijo que se trata de un «acto violento, criminal y despreciable hecho para socavar los cimientos de la democracia israelí».

«Desafortunadamente, hay extremistas que interpretan el duro debate en la Kneset (Parlamento) sobre el proyecto de ley de la Nacionalidad por tomar la ley en sus propias manos», afirmó el ministro de Medio Ambiente, Amir Peretz.

El diputado Amram Mitzna, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte Comisión de la Knéset, aseveró que «el ataque dirigido específicamente contra una institución educativa que representa el deseo de los dos pueblos de construir puentes y de educar hacia la paz es inaceptable, y debemos condenar estridentemente, y hacer todo lo posible para encontrar y llevar a los responsables ante la justicia».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here