Prendieron fuego una escuela judeo-árabe en Jerusalem

Las primeras investigaciones policiales indican que el incendio fue intencional y que afortunadamente no hubo heridos, aunque hubo importantes daños materiales en la institución educativa que forma parte de la red «Tomados de la mano». La escuela se ubica en el barrio Pat, al sur de Jerusalem,

El Departamento de Bomberos entregó las pruebas del incendio intencional a la policía que se encuentra investigando el hecho.

En las paredes de la instalación, se encontraron grafitis racistas que rezaban «muerte a los árabes», «Kahane tenía razón», «abajo con la asimilación» y «No hay convivencia con el cáncer».

Cabe destacar que la red de escuelas “Tomados de la mano”, integrada por cinco instituciones educativas, imparten enseñanza a más de mil niños de todo Israel, y su objetivo es «crear una sociedad incluyente, fuerte, compartida en Israel» a través de la educación bilingüe en hebreo y árabe, con clases integradas.

El director de la escuela, Shuli Dichter, dijo en una entrevista brindada a Radio Israel que el incidente «no es el primero», pero que los vándalos «no lograrán destruir de la escuela».

En ese sentido, Dichter pidió al público no sólo condenar el hecho, sino también «sumarse a construir la cooperación entre judíos y árabes en Israel».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here