Hezbollah contrabandea armas a bandas criminales brasileñas

El prominente diario brasileño, O Globo informó recientemente que el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán tiene vínculos con la banda criminal más grande de Brasil, El primer Comando de la Capital (PCC).

Según el informe de O Globo, el 9 de noviembre, el gobierno de Brasil ha tratado de minimizar el problema de la actividad de Hezbollah en la región. Pero en los últimos ocho años, los servicios de inteligencia brasileños “se han reunido una gran cantidad de evidencia de que los traficantes vinculados al Hezbollah libanés, el “Partido de Dios”, aventuró una asociación brasileña con criminales”, según el informe.

La nota de prensa también señala que la Policía Federal de Brasil han indicado que los grupos de Hezbollah están vinculados con organizaciones criminales que operan en las cárceles brasileñas, principalmente en San Paulo. Documentos policiales revelan que Hezbollah ha estado proporcionando la banda brasileña con armas a la vez que actúan como intermediarios en la venta de explosivos que el PCC robó de Parguay. A cambio, el PCC ofrece protección en las cárceles de Brasil para los internos de origen libanés.

Informes de Hezbollah construyó una base occidental en la zona de la Triple Frontera de América del Sur – la región dividido por las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil – hace años. En 2007, NBC News y Telemundo al descubierto detalles de una extensa red de contrabando dirigido por Hezbollah, por el que grandes sumas de dinero fueron canalizadas a los líderes terroristas en el Oriente Medio y de los campos de entrenamiento. La Triple Frontera ha sido descrito por funcionarios estadounidenses como la base más importante para Hezbollah para financiar sus operaciones fuera del propio Líbano.

Fundada en 1982, Hezbollah, un grupo musulmán radical chiíta, es considerada como una de las organizaciones terroristas más activos del mundo, con una red terrorista global que ha matado a cientos de civiles inocentes a través de secuestros de aviones, atentados suicidas, asesinatos, contrabando de armas y el lanzamiento de cohetes. Es la primera organización en la historia moderna que ha perpetrado un atentado suicida.

En 1994, un atacante suicida Hezbollah, dirigidos por el régimen iraní, detonó un coche en frente del centro de la comunidad judía en la zona comercial de Buenos Aires, matando a 85 personas e hiriendo a 300. Hezbollah también es responsable del asesinato de Malcolm Kerr, académico estadounidense en 1984, el asesinato del agregado militar francés en el Líbano, el coronel cristiano Gouttiere en 1986, y un tribunal internacional encontró evidencia del papel de Hezbollah en el asesinato en 2005 del primer ministro libanés, Rafik Hariri.

El mes pasado, un operativo de Hezbollah, Mohammed Amdar, un ciudadano libanés, fue aprehendido en el Perú el 28 de octubre gracias a una punta por la inteligiencia israelí por sospecha de planear ataques contra objetivos israelíes y judíos. Funcionarios descubrieron TNT, explosivos y sustancias inflamables en el apartamento de Lima Amdar, que había estado recopilando información sobre las instituciones judías y lugares donde los israelíes caminata con frecuencia en Perú.

Las fuerzas de Hezbollah también plantaron dos bombas en el lado israelí de la frontera con el Líbano en la región de Har Dov de los Altos del Golán el 7 de octubre, hiriendo a dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que eran expertos bomba de eliminación del Batallón de Combate Cuerpo de Ingenieros.

Fuente: Infopúblico, por Anav Silverman (Agencia de Noticias Tazpit)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here