Francia: Sospechan que la violación y el robo a una pareja judía fue por motivos antisemitas

El lunes, en el suburbio de Creteil, Francia, asaltantes armados irrumpieron en la residencia de una pareja judía, violaron a la mujer y robaron a la pareja. Uno de los asaltantes dijo: «Ustedes, los judíos, siempre tienen dinero».
La policía francesa arrestó a dos sospechosos del asalto. Un tercer sospechoso sigue en libertad.
Los tres hombres, que llevaban pistolas y un rifle de cañón corto, irrumpieron en un departamento donde los padres de una de las víctimas viven, y separaron a la mujer judía de 19 años y a su pareja de 21. Un sospechoso violó a la mujer, mientras que otro vigilaba a su pareja y una tercera retiró dinero de un cajero automático. Los asaltantes pasaron aproximadamente una hora dentro de la casa, dijo la policía.
«Dinos dónde escondes el dinero», dijo uno de los asaltantes durante el robo, de acuerdo con uno de los amigos de las víctimas en el informe. «Ustedes los judíos siempre tiene dinero».
Sin embargo, «es demasiado pronto para saber si han seleccionado las víctimas porque son judías», dijo una fuente policial.
El presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, condenó el ataque: «Por desgracia, parece que se trata de una ‘temporada abierta de caza contra los judíos de Francia’ después de tantos ataques violentos recientes contra judíos e instituciones judías. Todo se remonta a la brutal tortura y asesinato de Ilan Halimi», dijo Kantor, refiriéndose a la tortura y asesinato de un vendedor de teléfonos judío en 2006.
Kantor instó al Gobierno francés a situar la lucha contra los delitos antisemitas «a la vanguardia de su agenda».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here