OSA. Conferencia de prensa del Presidente Danny Lew.

Vis a Vis estuvo presente esta tarde en la sede de la Organización Sionista Argentina, en donde 

Danny Lew brindó una conferencia de prensa en la que destacó diversas actividades que se realizaron durante su corta gestión,también habló sobre los proyectos futuros e hizo una evaluación crítica.


 Entre las actividades mas relevantes que se hicieron este año se encuentra el Café con Sabor a Hebreo en donde las personas iban a hablar hebreo con otras. Otra  fue la muestra en la Legislatura que se organizó en conjunto con la AMIA. Ademas adelantó que para marzo se va a realizar un concurso de 9 bandas y coros en el bar Alcatraz.

También destacó que «la situación del antisemitismo en Europa esta peor de lo que podemos saber desde acá», en referencia al Congreso que se celebró en Bruselas, y que fue partícipe el presidente de la institución. 


Cuando le fue consultado por Vis a Vis sobre el balance  de su gestión señaló: «La situación de Margen Protector nos retrasó el comenzar las actividades que nos habíamos propuesto» aunque también dijo que la idea principal de la OSA es tratar de darnos a conocer como institución fuera de la comunidad judía.

El año que viene, a mitad de año, se harán las elecciones a presidente para la Organización Sionista Mundial, y el presidente de la OSA comentó que se armó un Comité Electoral que se está encargando del sufragio, y la idea que tienen es poner una mesa de votación en cada filial de la OSA en el país. 


Lew expresó que ya están trabajando para el festival Hazemer durante marzo,en el Día de la Independencia de Jerusalén y dijo que estiman hacer el festival el 27 de abril. Otra de las fechas eemblemáticases la conmemoración a los caídos en guerra que será el 22 de abril.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here