Barcelona cortará sus lazos con Qatar por financiar al terrorismo

El Fútbol Club Barcelona, el equipo más popular del mundo, ha resuelto cortar sus lazos financieros con Qatar debido a las numerosas críticas que el opulento emirato del Golfo Pérsico ha recibido por su rol en el financiamiento del terrorismo islámico, señala un informe del Canal 2 de la televisión israelí.
El conjunto catalán, que luce en su camiseta la insignia de Qatar Airways ha decidido no renovar su polémico contrato con Doha, que vence en poco más de un año.
Los líderes israelíes han acusado numerosas veces a Qatar de financiar a la organización terrorista islámica Hamás, que controla la Franja de Gaza; pero el informe del Canal 2 también cita el apoyo económico que el minúsculo pero rico emirato le brinda a los Hermanos Musulmanes y al Frente Nusra – vinculado a Al Qaeda-, y a otras organizaciones islamistas.
Durante la Operación Margen Protector, la guerra de cincuenta días, del verano pasado, entre Israel y Hamás; el entonces presidente Shimón Peres, apuntó que Qatar es el “financiero más grande del terrorismo del mundo”.
En diciembre de 2010, el equipo catalán selló un acuerdo de patrocinio de cerca de 200 millones de dólares que le permitió a Qatar Foundation (2011 y 2013) y a las líneas aéreas Qatar Airways (2013-2015) lucir sus logotipos en las camisetas de los jugadores del Barcelona.
Doha alberga al líder de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal.
Según el Canal 2 de la televisión, los directivos del Barcelona defendieron el acuerdo firmado en 2010, indicando que en aquel momento el emirato no era considerado tan extremista como ahora.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here