El Primer Ministro de la India tuitea un saludo de Januca en hebreo

Narendra Modi envía bendición a sus «amigos judíos, esperando que las festividades traigan la paz y el bienestar para todos”.
En un tuit, Modi desea a sus amigos judíos «¡Feliz Hanukkah! Que esta fiesta de las luces de la temporada festiva traiga la paz, la esperanza y el bienestar para todos». El tuit fue enviado también en inglés.
Las relaciones entre Israel y la India han sido buenas durante décadas, pero han mejorado significativamente desde que Modi llegó al poder en mayo.
El mes pasado, los dos aliados probaron con éxito un sistema de misiles avanzados, que fue aclamado por un asesor del ministro de Defensa indio como «un hito importante en la cooperación entre la India e Israel».
La prueba se produjo días después de que el ministro del Interior indio, Rajnath Singh, visitara Israel en el viaje oficial de más alto nivel para Delhi.
«Israel y la India están en la cúspide de una nueva era de mayor cooperación en una amplia variedad de campos», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, al reunirse con Singh el 6 de noviembre.
En septiembre, Netanyahu se reunió Modi en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU para discutir desarrollos nucleares en Irán y la ampliación de las relaciones bilaterales entre Jerusalem y Delhi.
La reunión fue la primera entre los primeros ministros de Israel y la India en más de una década, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro israelí.
Según los informes, Netanyahu invitó a la India a participar en un esfuerzo conjunto de ciberdefensa, un proyecto que pretende ser un enlace entre las autoridades civiles y militares de ambos países.
En octubre, la India habría aceptado un acuerdo de $ 525 millones para comprar a Israel misiles guiados Spike, los cuales fueron ampliamente utilizados durante la operación de protección Borde Protector.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here