Lucha contra el antisemitismo en Francia : la Fundación para la Memoria de la Shoa intensifica su compromiso

La Fundación para la memoria de la Shoa en Francia creó un comité ad hoc sobre la lucha contra el antisemitismo y el diálogo intercultural. Con un presupuesto de 2,4 millones de euros en 2015, el Comité examinará los proyectos innovadores para combatir el antisemitismo en todas sus formas. También apoyará iniciativas que trabajan en la reconciliación entre las diferentes comunidades culturales que conforman la sociedad francesa.

Durante muchos años, la FMS apoya en este campo de la investigación académica, actividades de educación y el trabajo de organizaciones como el Instituto SPCJ MEMRI, el CRIF, UEJF, el Proyecto Aladdin, Amistad judeo-musulmán de Francia o de la Amistad judeo-cristiana de Francia.

Junto a la acción gubernamental, la Fundación quiere aumentar considerablemente su apoyo a los actores en la lucha contra el antisemitismo para hacer frente a un fenómeno cuya virulencia y la violencia son extremadamente preocupantes. La difusión en el discurso de odio en Internet contra Judios será uno de sus proyectos prioritarios.

Lucha de la Comisión contra el antisemitismo y el diálogo intercultural «serán presididas por Alice Tajchman, Secretario General de la FMS. Reunirá a expertos y voluntarios personalidades cualificadas. La Comisión mantendrá un diálogo y una reflexión conjunta con los principales interesados en la lucha contra el antisemitismo.

Fuente: Diario Judío (México)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here