El Ejército de Israel promueve la integración de transexuales

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está tomando medidas para integrar mejor a los solados transexuales en sus filas, inclusive guiándolos durante su proceso de cambio de sexo, señala un reporte del diario Yediot Aharonot.

El Ejército de Defensa de Israel es una de las fuerzas armadas más cordiales hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Según un el Índice Militar LGBT, publicado por el Centro de Estudios Estratégicos de La Haya, las fuerzas armadas israelíes están en el noveno lugar en el ranking mundial de ejércitos más tolerantes hacia la homosexualidad.

Actualmente, el Ejército de Defensa de Israel posee cinco soldados que reconocen su identidad homosexual. Hasta ahora, según el informe, ellos deben enfrentar cuestiones de reasignación de género, que implican asuntos tales como el uso de baños y duchas, ayudados exclusivamente por los militares superiores.

La mayor Iris Wagman, jefa del Cuerpo Médico de la División de Salud Mental, señaló que “el año pasado la división mental del ejército se contactó con el Centro Israelí de Sexualidad Humana e Identidad de Género con el fin de concientizar al Ejército de Defensa de Israel sobre la comunidad transexual.

“Bajo el marco de la nueva política y la cooperación del Ejército de Defensa de Israel con el centro civil, los psicólogos militares en los centros de reclutamiento reciben informes actualizados del centro previo al arribo de los reclutas”, añadió la oficial.

El tema fue puesto en el tapete en 2013, tras un largo debate, el Ejército de Defensa de Israel resolvió permitir a un muchacho que se sometió a una operación de sexo enrolarse como soldada femenina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here